haga clic para habilitar el zoom
Cargando...
No encontramos ningún resultado
Abrir Mapa
View Roadmap Satellite Híbrido Terrain Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Próximo
Encontramos 0 resultados Mirar Resultados
Tus Resultados

Las ventas siguen bien en GBA

publicado por Alonsoprop en marzo 9, 2022
0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Las ventas siguen bien en GBA

publicado por Alonsoprop en
0

El resumen de 2021 nos muestra una importante recuperación, mostrándonos que los niveles de ventas se acercan a los promedios históricos, impulsadas básicamente por la caída de precios que se acercó al 40%.

De la cantidad de escrituras de compraventa que informa el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se desprende que en diciembre se realizaron 12.821 actos manteniéndose la tendencia de hace un año y siendo ya el décimo mes consecutivo en que las escrituras mensuales superan las 6.000 unidades.

Cuanto comparamos el acumulado del 2021 con el mismo periodo del 2020 se observa un importante repunte; obviamente conta el peor año de la historia (con la economía cerrada, pandemia, cepo, etc). La mejora interanual llega en ese caso al 57,6; habiéndose realizado 55.929 escrituras en 2020 y 88.170 en todo 2021.

Si observamos la serie histórica podemos concluir que el acumulado de 2021 se ubica tan solo un 18,7% por debajo del promedio de toda la serie.

Las explicaciones de esta alentadora tendencia seguramente se puedan encontrar en la baja de precios medidos en dólares que mostró el distrito en los últimos años (-38,6%); el ticket promedio de cierre de operaciones promedio que informan los Escribanos de PBA que en diciembre fue en el orden de los USD 18.500, lo que representa menos de la mitad de los montos que se vienen informando en Ciudad de Bs As.

Como ya destacábamos el mes pasado, la razones podrían ser más, aunque es difícil entender cuál pueda tener mayor fuerza o preponderancia, pero se podría sumar el repunte de venta de terrenos en barrios o el repunte de venta de casas fuera de la ciudad por efecto teletrabajo.

Comparar Listados

Abrir chat